Dkoif’s Blog

Todo un año!!

Posted on: septiembre 25, 2009

Vaya, vaya, vaya como pasa el tiempo, si parece ayer que los tenia a los dos aprisionados en mi guatita.
P7160046
Si todo un año habrá pasado este lunes para los mellizos. Borja y Diego han pasado por el que probablemente sea el año mas sideral de sus vidas, se han convertido de guaguitas dormilonas en mini personitas.

Veamos un poco del camino ya?

Como ya es mi costumbre la cosa fue rápida, pese a que apenas habían cumplido las 37 semanas y probablemente por me relaje con la llegada del viajero padre, el domingo 28 de Septiembre de 2008 a eso de la una de la mañana empezaron las contracciones, y por mas llamados relajarme, supositorios antiespasmódico y otros a las 6 am ya estaba en la clínica con cara de “o salen o salen”. Y si como tenia que ser cesaría, salieron y rapitido Diego grande, gordo y rosado y Borja harto mas chiquitito de lo esperado pero bien.

P9280013

Relajados días de clínica, un pequeño susto con la guatita de Borja y a la casa. Todos contentos y esperándolos. Ya mas experta una se maneja mejor con las papas, las mudas, las dormidas y los horarios, aunque dos SON multitud y nos llenan el día completito.
PA080043
En los tres primeros meses y algo mas el ojito de Diego estuvo complicado con una rebelde conjuntivitis que lo dejaba con un ojo pirata. Borja flojo para comer pero no como Pedro y ambos suben de peso.

Como es verano pasamos muchas tardes en el patio viendo pajaritos, tomando sol y jugando desde las sillitas con nuestro hermano Pedro.

lostres2

En Febrero con 4 meses nos fuimos a Maitencillo y conocimos la playa mas de cerca que lo que pensábamos, estuvo entrete, tomamos aire marino y estuvimos con muchos tíos.

P2170089
P2170090

Cuando volví a trabajar en marzo ya estaban grandecitos y ordenados, así que no la sufrimos mucho. Lo que si nos complico fue el invierno, el frió y Pedro en el Jardín, estuvimos muchas veces con Síndrome Bronquial Obstructivo (SBO) con neumonitis y hasta amigdalitis, así que Hernan, el kinesiologo se hizo uno de nuestros mejores amigos.

P3150009

En vista del frió y la salud, Diego y Borja salieron poco durante el invierno. Lo que si disfrutamos fue de la cocina casera, nos encanto almorzar y luego cenar y los snacks (las galletitas autorizadas por la mama y todas las otras cositas que nos daban la Nene y la Elcira).
P3290020
Pascua de resurrección, el día de la madre y del padre, los celebramos puertas adentro y obviamente sin cachar mucho todavía.
P4120045

Y luego contra todos los pronósticos Diego mas corpulentillo él, fue el primero en colocarse en cuatro y gatear, y hoy a tres días de cumplir un año ya se para solito. Borja mas flojo con la gateada se tira el suelo y sufre, pero es más desarrollado con las palabras y el “ahí esta” y “mamá” están casi clarito.

En agosto operamos al Borja, de rutina por su Criptoquidea, nos asustamos un poquito por que se demoraron harto, pero todo salio bien y en el mismo día estábamos en la casa. Lastima que parece que le salio “vale otro”

Ha sido un placer estar con ellos en este viaje, me encantan cuando de las risas pasan a las carcajadas, como Borja es mas selectivo, coqueto y complice y Diego es mas pachanguerro y masivo. Como se sacan e intercambian los chupetes, se paran en las cunas y se pasan cosas por arriba como los presos. Se estimulan, solos, entre ellos y con el Pedro. le han dado un uso a los juguetes que nunca vi. Y es increíble Diego ya desde los 6 meses jugaba con los autitos, Borja por su lado era mas contemplativo y desde que camina tiene una fijación con las puertas de la casa.
P6190092

También he sufrido con SBO con su reclamos, fiebres y noches sin dormir, pero valen la pena. Espero que ahora la primavera sea mas benevolente con ellos y podamos salir mas seguido. Se, que si estuviéramos dándole duro a ejercitar caminar ya lo harían, pero como el tiempo es escaso cada uno lo hará a su propio ritmo.
P1010176
P1010180

Borja y Diego, han pasado de dormir todo el día, a enderezar su cabecita, a sentarse solitos, a tomar cosas, apretar botones, comer, conversar….no puedo esperar a soplar las velitas el lunes para ver que nos trae la segunda patita!!!

P1010187

1 Response to "Todo un año!!"

Cuando la Francisca me dijo el sábado en mi casa….: los melli cumplen un año….dije: UN AÑO….YA?????.

Es increíble como pasa el tiempo y me alegro de saber que el invierno SBO ya pasó…quedó atrás y como todo lo que se va, no puede volver jamás.

En una de las fotos, Borja se parece mucho a Pedrito!!!!…

Espero que sigan creciendo muy bien y te deseo todo lo mejor se este mundo.

Que Dios los bendiga a todos, un gran abrazo y mil cariños para los tíos y mi primo.

Espero vernos pronto….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: