Dkoif’s Blog

De terremotos y otros movimientos

Posted on: marzo 1, 2010

Si, la tierra se movió. Chile, nuestra larga y angosta faja de tierra se volvió a sacudir con las fuerzas de la naturaleza y no se si fue porque realmente soy fría y pragmática, soy una madre abnegada o simplemente estaba media dormida, pero creo que reaccionamos bien.

Por suerte mi mama estaba en la casa y la llame para que se quedara con Pedro mientras yo cruzaba a ver a los más chicos. Fue largo, muy largo, empezaron a caer cosas y ahí por un segundo creí que tendríamos que evacuar, pero finalmente la fuerza declino. Recorrimos la casa y asestamos que los estragos habían sido mínimos, así que en medio de la noche y sin luz, ni teléfono, lo mejor era dormir. Tuvimos suerte y entro la llamada de Rodrigo, después de saber que estábamos todos bien, descansamos hasta la mañana.

El fin de semana se nos presento pobre y aburrido, estábamos bien y se agradece pero no teníamos luz y eso nos separo de lo que estaba pasando, las horas pasaban lentamente sin novedades con esporádicos reencuentros vía una comunicación de muchos problemas.

Hoy lunes, amanecimos con luz y nos damos cuenta de lo afortunados que fuimos y la magnitud del hecho, poco podemos hacer a la distancia, personalmente creo que nuestro aporte es ponerle normalidad a la vida… la reconstrucción va a ser lenta, pero Chile tiene madera de sobreviviente.

Y a mi también se me movieron algunas cosas, menos que un terremoto pero relevantes al fin, después de creer que todo estaba dicho y que la historia se acababa, algo que lo que dije finamente le toco una fibra a él. Pero parecía tarde o eso me dijo. Yo ya resuelta y asumida me fui de vacaciones y al volver lo encontré con mucha mejor disposicion.

Así que los movimientos de salida ahora parecer ser de entrada o al menos volvimos a algún status quo anterior. Personalmente no quiero ilusionarme o construir sobre esto, más que apurar el paso, o hacer meritos trato de no hacer desmeritas. El camino se ha demostrado largo y tortuoso pero aun incierto.

Responder

Archivos

Actualizaciones de Twitter

