Dkoif’s Blog

Fidelidad

Posted on: agosto 31, 2010

Hay gente de quienes uno espera incondicionalidad, gente que debe ser leal a uno no importando que…

1. La familia, en especial Mamá y Papá. De ellos espero principalmente un doble standard ellos conmigo deben ser un frente único, pueden discrepar pero en privado y si me las mande, tienen que cerrar filas de tras mio no más. No se si es justo o correcto, personalmente yo me siento bien huachita y desvalida en general, entonces encuentro que es lo mínimo y que lo mas que les puedo aceptar es la critica interna y bastante light.

Pero a todo esto no se si es tan así la cosa. Mi Papá sin duda era el general de mi bando, pecaba incluso de establecer la necesario critica interna aunque usaba harto el que “lo dejaba a mi conciencia”, mi Mamá es menos verbal en su apoyo, es igual de incondicional pero poco manifiesto, si ella esta ahí y si ella considera que el otro lo hizo mal, pero falla en las expresiones.

En en pasado ambos eso si no han tenido problemas para defenderme vehementemente  en el frente exterior, hasta el caso actual. Mi papá ya no esta y mi mama anda mostrando la misma tibiedad interna en el exterior y eso me hace sentir un poquitin traicionada ¿injusto?

2º Los amigos,  ellos tienen que tener una posición mas moderada, pero no por eso menos fiel. Si pueden y deben discutir en el plano interno, exigiendonos coherencia y racionalidad, son ellos los llamados a abrirnos los ojos y mostrar nuestras inconsistencias. Los amigos nos ayudan a crecer y a mejorar, están por lo general menos involucrados en los temas y en consecuencia prestan una visión mas neutra menos apasionada.

Si un amigo no te dice que te estas equivocando claramente no es un buen amigo, además que estas diferencias no debieran interferir con la amistad. En el exterior, los amigos pueden mantener una postura critica pero sin cambiarse de bando o sea deben al menos entender no justificar tu actuar para no abandonarte. Y te deben aceptar inconsistente o no si uno cambia, mejora o yerra, en ambos casos tienes su apoyo ¿no?

3º La pareja…uff aquí ya no tengo ni opinión, yo creía que eran parecido a los amigos….ahora ya no estoy segura, definitivamente creo que menos es mas acá, pero no voy a profundizar.

Responder

Archivos

Actualizaciones de Twitter

